Para mí es el más completo.
Mediante Jing se pueden realizar capturas de pantalla que después se pueden editar (añadiendo texto, dibujando flechas, etc.) y además se puede grabar todo lo que ocurra en vídeo en una zona seleccionada de la pantalla.
El acceso directo es muy original ya que se sitúa en la parte superior de la pantalla la mitad de una pequeña esfera. Al hacer clic en ella da a elegir entre captura de imagen o vídeo. Después la captura se puede editar: añadir texto, flechas, etc pero solamente se puede editar la imagen, no el vídeo.
Se puede guardar en el ordenador o, en la red en screencast.com si se tiene una cuenta (gratuita) en esta web que se puede crear desde Jing.
Lo utilizaría para realizar un tutorial de un unidad de informática, por ejemplo: cómo cambiar la IP de un ordenador.
PICKPICK
Si sólo se quiere un capturador de imágenes que permita la edición , quizás sería mejor utilizar PicPick , que es gratuito también, en español y fácil de instalar y de usar.
Se podría utilizar para realizar una captura de pantalla de una ventana de windows y editar esa imagen añadiéndole flechas y texto explicando el nombre y utilidad de cada uno de los iconos, barra de menús, bara de herramientas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario